jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha señalado este miércoles tras el anuncio de la dimisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social del Govern, Antoni Mesquida, que "es el ejemplo del fracaso de la política de Bauzá y del PP, que ha nombrado a tres consellers en 16 meses".

En declaraciones en Europa Press, el exconseller de Salud ha declarado que es un "hecho que nunca se había visto" y que es "extremadamente grave y preocupante" porque es un departamento que posee el "40% del Presupuesto de la Comunidad Autónoma".

Thomàs ha afirmado que esto supone un "maltrato a los ciudadanos en temas de salud" y ha señalado que se tocan "cuestiones muy sensibles por lo que ha tildado la dimisión del hasta ahora conseller de "fracaso absoluto y de falta de respeto a los ciudadanos de Baleares".

Precisamente este día y, tras la Junta de portavoces, Thomàs ya había cargado contra la actitud de la Conselleria de Salud y de su máximo responsable, porque "no ha dado ninguna documentación, ni respuesta escrita" a las preguntas "que se le han formulado desde principio de agosto" en el Parlament, por lo que afirmó que esta actuación "roza un nivel de desprecio absoluto" al trabajo de los socialistas.

Thomàs dejó patente su "queja" y ha afirmado que "estamos aquí para ejercer nuestra acción de control de gobierno pero si no se nos contesta a las preguntas o se facilita la documentación, difícilmente podremos hacer nuestro trabajo".

Para el PSOE la dimisión de Mesquida es el ejemplo del fracaso de Bauzá