jueves. 28.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha presentado esta mañana, acompañado de la presidenta de Arka Tapones Solidarios, Catalina González, la nueva campaña de recogida de tapones de plástico, además de otros envases de tamaño reducido y plástico rígido, con cuyo reciclaje se consigue dinero para financiar tratamientos terapéuticos y de fisioterapia para niños con parálisis cerebral y problemas de salud similares.

Una de los beneficiarias de esta campaña solidaria es Sara Pérez Pérez, una niña de 11 años que padece sordera bilateral, quien ha acudido junto a sus padres al Paseo del Borne de Palma, donde ha arrancado esta iniciativa que implica a todos los ciudadanos de Baleares, "que con un pequeño gesto, pueden ayudar a muchas personas", ha señalado Bauzá.

La campaña, que forma parte de la iniciativa 'Canviadors. org', contempla la instalación de puntos de recogida de tapones en todos los municipios de las islas, y para ello se cuenta con la colaboración de más de 180 asociaciones de la tercera edad de Baleares.

Así, el presidente del PP isleño ha animado a la población a participar en esta campaña para "poder ayudar a personas como Sara" y, en este punto, ha remarcado que "pequeñas acciones realizadas por muchas personas, pueden representar muchos cambios".

ARKA ESTÁ AYUDANDO A OCHO NIÑOS

El acto ha contado con la presencia de una de los ocho niños y niñas a los que Arka ayuda en la actualidad. Es el caso de Sara, sin cuyo implante perdería la percepción de la realidad y no podría llevar a cabo una vida normal. El objetivo de Arka es mejorar la calidad de vida de estos niños, con un nuevo implante en el caso de Sara, y con fisioterapia adecuada el resto de niños de manera que puedan en el futuro llevar a caminar, tal y como ha explicado Cati González, presidenta de la asociación.

"El objetivo es facilitar al máximo a los ciudadanos la colaboración, y al mismo tiempo hacer partícipes de esta acción solidaria a personas que tienen más tiempo libre del habitual, el colectivo de la Gent Gran. Prácticamente todas las barridas de Palma y todos los municipios de las Islas Baleares tienen una asociación de la tercera edad cercana, donde pueden llevar sus tapones", ha explicado Bauzá.

Asimismo, ha animado a todos los colectivos que quieran sumarse a la campaña, a que lo hagan, enviando un correo solicitando una caja de recogida y carteles informativos del tipo de plástico válido en la web www.canviadors.org . En dicha web se informa de los puntos de recogida, del objetivo de la campaña y de cómo colaborar, con teléfonos de contacto.

Por otro lado, el acto de hoy ha contado con la directora de Recursos Humanos de la empresa Ángel 24, Juana María Canals, que colabora en la campaña donando las cajas de cartón para los tapones, y realizará asimismo la recogida y repuesto de las mismas en las asociaciones que lo vayan precisando.

La campaña concluirá el 15 de diciembre con una gran diada con juego para niños en el mismo Paseo del Borne, en la que se contabilizará lo recaudado que será destinado a los niños afectados.

Bauzá presenta una campaña solidaria de recogida de tapones en beneficio de niños con...