jueves. 28.03.2024

Funcionarios del G.O.R. de la Comisraía de Distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policia, el pasado 19 de octubre procedieron a la identificación y detención de un grupo de individuos de nacionalidad española dedicados a la sustracción de un gran número de rejas de imbornales y alcantarillas de la red pública para su venta en centros de reciclaje de Palma.

El pasado día 14 estos individuos sustrajeron casi todos los componentes de la red perteneciente al polígono industrial de Can Valero ocasionado daños y perjuicios por un valor superior a los 5.000 euros.

La rápida y eficaz actuación de los miembros de esta unidad hizo que se recuperaran la totalidad de los efectos sustraídos y la reposición de los mismos a los huecos que dejaron los autores de los hechos, origininándose únicamente un incidente el mismo día 15 por la mañana, siendo que un vehículo quedara atrapado y tuviera que ser rescatado con una grúa junto con su conductora.

Con posterioridad se procedió a la detención del responsable del centro de reciclaje que adquirió el material sustraído como presunto autor de un delito de receptación.

Con la detención de estos individuos se logra identificar al grupo que se venía dedicando desde hace meses a la sustracción sistemática de estos elementos de la red pública de aguas en Palma. para su venta como chatarra.

Detienen a un grupo que se dedicaba a robar alcantarillas en Palma para venderlas como...