viernes. 19.04.2024

La portavoz adjunta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Durán, ha denunciado las declaraciones de la oposición relativas a la dimisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ya que “no aceptaremos lecciones de un Pacto de gobierno que cuando gobernaba tuvo a cuatro consellers de Turismo”. Así, ha dicho, lo mejor que puede hacer la oposición ‘es fer els comptes a ca seva’. Durán ha afirmado que la dimisión del ya ex conseller Mesquida se trata de una dimisión únicamente de carácter personal, y ha criticado que la oposición quiera sacar rédito político de cualquier circunstancia, “siempre aunque sea a costa de no preocuparse por lo que importa a los ciudadanos de Baleares”.

“Desde el PP – ha continuado la popular- lo que consideramos importante para este Govern de esta comunidad es el proyecto que se está llevando a cabo, y en ningún caso la dimisión de Mesquida afectará al proyecto que se está desarrollando desde el Govern”.

Además, la portavoz ha considerado que la oposición se aprovecha de cualquier situación para dar lecciones a los demás. “Les vamos a recordar a la oposición que parece que no tiene memoria que en la anterior legislatura pasaron cuatro consellers por la conselleria de Turismo”, ha manifestado Durán. “Dos de los consellers del Govern del Pacte tuvieron que dimitir por resultar imputados y hoy condenados por casos de corrupción, además de dos altos cargos que también dimitieron en la época de la Sra. Joana Barceló por estar cansados de ‘vender motos’”.

Frente a las acusaciones de los partidos de la oposición que atribuyen la dimisión de Mesquida a una crisis en el Govern, la popular ha afirmado que “el Govern no está pasando por ninguna crisis, simplemente se trata de una dimisión por motivos personales”, y que lo que preocupa ahora es buscar al nuevo conseller lo antes posible, como se ha informado desde el Govern ya se está trabajando en este sentido.

El PP considera que la dimisión de Mesquida no afectará para nada a su proyecto de Govern