viernes. 29.03.2024

Microsoft ha anunciado la disponibilidad, a partir de este viernes 26 de octubre, de Windows 8 para consumidores y empresas de todo el mundo. El nuevo sistema operativo incorpora una nueva y mejorada interfaz de usuario, importantes opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones descargables desde la tienda online Windows Store. Y todo ello disponible en más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one, certificados para Windows 8. En nuestro país, diferentes modelos de los fabricantes más importantes están ya disponibles en las principales tiendas y distribuidores del país, incluyendo, entre otros, Media Markt, El Corte Inglés y tiendas FNAC. Windows 8 también estará disponible como actualización para los ordenadores que ya funcionan con versiones anteriores de Windows, en más de 140 mercados y en 37 idiomas diferentes.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft está presentando hoy un Windows reimaginado”, ha comentado en rueda de prensa María Garaña, Presidente de Microsoft España. “Disponible en cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en un portátil; para las tareas que cada usuario necesite, bien para consumir o crear contenidos; e independientemente de si nos encontramos en un entorno de ocio o de trabajo. Windows 8 presenta una experiencia personalizada que se adapta al estilo y necesidades de cada persona”, recalcó Garaña.

Diferentes versiones, diferentes necesidades

Windows 8 estará disponible en dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, habrá una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que ofrecerá nuevas capacidades en productividad móvil gracias a características como Windows-To-Go –que permite a los departamentos de informática proporcionar a sus empleados una imagen corporativa de Windows en un dispositivo de almacenamiento USB-, DirectAcess –que facilita a los usuarios remotos un acceso más seguro y sencillo a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual (VPN)- y Branch Cache –gracias al cual los empleados de diferentes oficinas podrán acceder a la información en los servidores centrales de la empresa sin necesidad de descargarlos localmente-. Al mismo tiempo, esta versión empresarial refuerza la seguridad con funcionalidades como BitLocker y AppLocker.

También, la compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia Windows diseñado para tabletas con procesador ARM, bajo el nombre de Windows RT, una versión que estará disponible y preinstalada en la nueva generación de tabletas que se lanzan al mercado.

Tanto Windows 8 como Windows RT incluyen la nueva funcionalidad de “Pantalla de Inicio” que permite a los usuarios acceder con un solo click a las aplicaciones y al contenido que más les interese, al nuevo Internet Explorer 10 que incorpora nuevas capacidades táctiles, y a Skydrive y su integración con la nube.

Windows 8 disponible en España