jueves. 28.03.2024

El consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel M. Subías, ha descartado una posible reanimación de la demanda durante el invierno, tras la caída "sin precedentes" de dos dígitos que el sector ha experimentado desde el pasado mes de abril.

En declaraciones a Europa Press, Subías ha matizado que desde su compañía han tomado medidas para hacer frente a esta caída de la demanda como la aplicación de una mayor contención en el gasto o la implantación de una reducción de jornada para los empleados.

Precisamente, respecto al ajuste de horarios durante la temporada invernal el directivo ha apuntado que se trata de una medida "consensuada" con los trabajadores para "salvaguardar" el empleo.

"Si no hay ventas y el mercado cae o reduces el tamaño de la compañía o te adaptas, y de común acuerdo hemos decidido todos que es mejor adaptarnos", ha destacado.

Por segmentos, Subías ha puntualizado que el 'corporate' está aguantando mejor la coyuntura económica, con crecimientos de entre el 5% y el 6%, pese a la redistribución del mercado, frente a la bajada en dobles dígitos del segmento vacacional.

APERTURAS A COMIENZOS DE AÑO

Preguntado sobre la apertura de nuevas oficinas, el consejero delegado de Barceló Viajes ha señalado que el plan de la compañía es "claramente" expansivo, barajando inauguraciones nacionales en marzo o abril.

No obstante, Subías ha concretado que la compañía está estudiando el 'timing' y que, pese a que habrá aperturas "en contadas ocasiones", la expansión se realizará en otro momento.

"Vamos a mirar la internacionalización con mucho cariño pero primero vamos a dar aquí un empujón. Es un proyecto a medio y largo plazo", ha asegurado.

En cuanto al balance anual, el directivo ha reconocido que 2012 va a ser un ejercicio económicamente "malo", pero que Barceló Viajes no se ha desviado de su objetivo y continuará creciendo.

Barceló Viajes descarta una reanimación de la demanda en invierno