viernes. 19.04.2024

El Govern ha apuntado este viernes que será el futuro conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, quien tenga que estudiar si existen alternativas al cierre del Hospital General y del Joan March, previsto en el plan de equilibrio del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, quien ha recordado que este "debate" sobre el cierre de los hospitales pasa por el cumplimiento del déficit y que era el anterior conseller Antoni Mesquida el que estaba "estudiando si había alternativas".

Bosch, quien, preguntado por los periodistas, ha apuntado que Sansaloni no tiene ninguna farmacia, pero sí que la tiene su familia, ha explicado también que en el Consell de Govern se ha acordado el cese del futuro conseller como director general de Gestión Económica y Farmacia; así como de la directora general del Ib-Salut, Isabel Borràs, quien presentó este jueves su dimisión "irrevocable".

El portavoz ha indicado que estos dos ceses han sido los dos únicos acordados en la reunión de este viernes, si bien ha señalado que el "mantenimiento o los cambios" que se puedan producir en la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social será algo que corresponda decidir a Sansaloni.

En relación al hecho de que Sansaloni vaya a ser el tercer conseller de Salud durante esta legislatura, Bosch ha dicho que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ante la dimisión de Mesquida sólo podía aceptarla y "afrontar el nombramiento de otras persona". "Es el departamento más importante por eso podría afectar unos días a cerrar los presupuestos", ha concluido.

Sansaloni estudiará si es posible no cerrar el Hospital General y el Joan March