jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado por Decreto dejar sin efecto la regulación de estacionamiento mediante ORA en el tramo de la avenida Joan Miró comprendido entre las inmediaciones de Marivent y el club de vela Calanova, que marca el final del término municipal de Palma, entre los meses de noviembre y marzo. Esta medida será efectiva a partir del próximo miércoles día 1 por lo que a partir de ese momento y hasta el 31 de marzo la zona de aparcamiento tarifado en este tramo de Joan Miró pasará a ser gratuita.

Con esta medida, avalada por un informe técnico elaborado por el departamento municipal de Movilidad, Cort ha atendido una petición de la Asociación de Vecinos de San Agustín para que modificara el funcionamiento de la ORA en ese lugar. En este sentido, los técnicos municipales han realizado un seguimiento del funcionamiento de la regulación del aparcamiento entre la calle Miquel Rosselló i Alemany y el final del término municipal de Palma comprobando que durante el período invernal la ocupación de las plazas de reguladas es escasa. Esta circunstancia provoca que mientras la zona de aparcamiento de las calles adyacentes a la zona azul están permanentemente ocupadas, ésta última presenta un índice de ocupación que oscila entre el 17% y el 20% por lo que la mayoría de plazas reguladas están libres.

El departamento de Movilidad procederá a adaptar la señalización existente a las nuevas condiciones de la regulación de aparcamiento temporal propuesta. Además, las dos personas con funciones de controlador en la zona serán redistribuidas en otros puntos de la ciudad.

Suprimen la ORA temporalmente desde Marivent a Calanova