viernes. 29.03.2024

La CCA Kunsthalle presenta Matter of Choices, una exposición colectiva comisariada por Patricia Asbaek del 13.10.12 al 31.03.13

La exposición muestra una selección muy personal de obras que han sido escogidas de entre las más destacadas de la Art Foundation Mallorca Collection, las donaciones recientes a la Colección del CCA, así como algunas obras de la propia colección privada de Patricia Asbaek.

Matter of Choices es una exposición ecléctica, en el sentido que muestra una amplia variedad de obras cuidadosamente seleccionadas provenientes de una amplia variedad de artistas, de diferentes estilos y elementos, combinadas de forma extraordinaria. Incluyendo desde artistas como Michael Elmgreen & Ingar Dragset, quienes a reconfiguran lo conocido e incuestionado con humor subversivo y su ingenio característico, pero que al mismo tiempo abordan las serias preocupaciones culturales, a Jonathan Meese, quien ha extendido su práctica a través de casi todos los medios concebibles y no tiene miedo de evocar atmósferas muy diferentes, exploraciones, y períodos históricos.

La exposición reflexiona sobre las obras de arte que han tenido un extraordinario impacto en Patricia Asbaek y que la han tocado de manera significativa, tanto estética como perceptualmente. El poder de ataque, los mensajes apasionados y los nuevos enfoques técnicos son valores que han servido de base en la selección de Patricia Asbaek para esta exposición. Con un trasfondo de 30 años de experiencia en el mundo del arte, puede que sea precisamente esa subjetividad la que da lugar a la susceptibilidad de otro espectador con respecto a las obras expuestas.

Desde el año 2001, Patricia Asbaek ha estado dedicada a crear uno de los centros culturales privados más impresionantes de Europa. El CCA Andratx no sólo ha organizado un gran número de exposiciones de arte, sino que también ofrece un Programa de Residencias para Artistas que admite algunos de los jóvenes artistas más talentosos de todo el mundo. Además, el CCA Andratx acoge la Colección AFM, que se ha consolidado como Colección de Arte Contemporáneo de renombre internacional y se compone de aproximadamente 200 obras de arte de 150 artistas principales. Además de su trabajo con el CCA Andratx, Patricia Asbaek creó el Asbaek Art Consulting junto con Thomas Asbaek en 2008.

Lista de artistas: Art & Language, Florian Auer, Matthias Bitzer, Jacob Borges, Alice Channer, Michael Elmgreen & Ingar Dragset, Amy Granat, Alexander Hoda, Yago Hortal, Nathan Hylden, Sergej Jensen, Bernhard Martin, Jonathan Meese, Sofie Bird Møller, Michael Mørk, Sarah Ortermeyer, Laurina Paperina, Jan van der Ploeg, Gerwald Rockenschaub, Eva Rothschild, Filib Schürmann, Nedko Solakov, Superflex, Gert & Uwe Tobias, Christopher Wool & Richard Hell.

El CCA Andratx presenta Matter of Choices