jueves. 28.03.2024

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se impuso a todos su rivales en el circuito de Phillip Island y cruzó la meta por delante de Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0'0) y su compañero de equipo, el australiano Arthur Sissis.

El año pasado Cortese ganó en Australia la carrera de 125cc, y este ha firmado su segunda victoria consecutiva de la temporada. Al principio Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-Ajo) ha llegado a colocarse primero con Luis Salom (RW Racing GP), Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), Louis Rossi (Racing Team Germany) y Alberto Moncayo (Andalucia JHK Laglisse) a sus espaldas, pero todos ellos a excepción del malayo fueron penalizados por adelantarse en la salida. Eso les obligó a un paso por boxes al igual que al australiano Jack Miller (Caretta Technology).

Cortese entonces aprovechó e hizo una remontada para colocarse en cabeza. Maverick Viñales (Blusens Avintia) escaló desde la octava posición de parrilla a la tercera, pero el catalán se fue al suelo poco antes de que la carrera llegara a su mitad y abandonó. A seis vueltas para el final, Oliveira superó a Cortese y por detrás, un grupo compacto formado por Romano Fenati, Alex Rins, Arthur Sissis, Danny Kent y Efrén Vázquez mantuvieron una interesante lucha por la tercera posición. A cuatro vueltas para el final, Khairuddin tuvo que abandonar por una avería en su KTM y de esa forma Cortese aprovechó para recuperar el liderato y escaparse sin oposición hacia su quinta victoria de la temporada.

Sandro Cortese cruzó la meta con una ventaja de algo más de dos segundos sobre Oliveira, que ha sido segundo y ha firmado su mejor resultado de la temporada. El australiano Arthur Sissis se ha adjudicado la tercera plaza del podio por un margen de 53 milésimas sobre Alex Rins, que ha sido cuarto y ve aumentar sus posibilidades de proclamarse Mejor Debutante del Año, ya que su rival en esa lucha, el italiano Romano Fenati, ha sido sexto, precedido por Danny Kent. Efrén Vázquez fue octavo, seguido inmediatamente después por Alex Márquez e Isaac Viñales, Adrián Martín 12º, Luis Salom 15º y Alberto Moncayo 17º.

Penalizan a Salom en Australia aunque sigue segundo en el Mundial de Moto3