viernes. 29.03.2024

El Capitán Trueno es uno de los cómics que más aceptación tiene entre los lectores de Mallorca. Así, en el último año se han venido en esta provincia 2020 tomos de la colección exclusiva para coleccionistas que comercializa Signo Editores, en total, esto supone más 600.000 páginas leídas por los mallorquines de este famoso cómic.

A nivel nacional, Barcelona es la provincia de España donde más cómics del Capitán Trueno se venden. Así, en los últimos doce meses se han adquirido en esta provincia 497 colecciones completas de la edición para coleccionistas de Signo Editores, lo que supone 4970 tomos vendidos.

La segunda en la lista es la provincia de Madrid, donde la cifra de ventas del Capitán Trueno alcanzó las 350 colecciones y los 3500 tomos. El tercer lugar es para Málaga, donde en el último año se han adquirido 329 colecciones y 3290 tomos.

Valencia (270 colecciones) Alicante (253), Tenerife (247), Las Palmas (227) y Bilbao (214) son las otras provincias donde se ha vendido un alto número de colecciones y que ocupan los siguientes puestos en la lista de provincias que más cómics del Capitán Trueno han adquirido.

En total, en los últimos doce meses, Signo Editores ha vendido en toda España 4.371 colecciones, más de 43.000 tomos de una colección de lujo del personaje creado en 1956 por Víctor Mora y Ambrós. Esto supone casi 13 millones de páginas del Capitán Trueno leídas en España en un solo año.

“Esta exclusiva edición para coleccionistas, es fruto de un insólito esfuerzo editorial por recoger las mejores páginas de esta serie histórica. Por vez primera, se recoge en estos diez volúmenes todas las páginas de la serie dibujadas por Ambrós, tanto en los cuadernos originales como en almanaques y números extraordinarios, así como en la revista El Capitán Trueno Extra y el libro “La isla de Rapa-Nui”, explica Sergio Fernández, CEO de Signo Editores, que añade: “Nos produce un gran orgullo la positiva respuesta que la colección está obteniendo entre los lectores y nos anima a seguir buscando nuevo s proyectos de calidad como éste”.

El Capitán Trueno triunfa en Mallorca