viernes. 29.03.2024

Pep Lluís Martí, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras la sesión matutina de entrenamiento que los bermellones han realizado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El Real Mallorca, que ya prepara su compromiso de este próximo jueves contra el Deportivo de la Coruña (Copa del Rey), intentará resarcirse de la derrota de anoche contra el Real Madrid. En este sentido, el jugador mallorquinista ha reconocido que “estamos tristes porque no esperábamos este resultado tan abultado. Sabíamos que sería un partido complicado, ante un rival muy difícil y que nos pondría las cosas muy difíciles. El partido empezó de la peor forma posible encajando un gol en los primeros minutos”.

Pese a la derrota, Pep Lluís Martí ha querido destacar que el “el equipo siempre está en disposición de pelear y trabajar los partidos para lograr el mejor resultado posible. Si es cierto que cuando un rival te marca un gol en los primeros minutos, te condiciona mucho el partido. En este caso, el Real Madrid logró la confianza y tranquilidad que necesita para afrontar lo que quedaba de encuentro. Allí fue donde nosotros no encontramos la capacidad para robar el balón, presionarlos más agresivamente para contrarrestar la tranquilidad con la que ellos movían el balón. El fútbol tiene estas cosas y evidentemente ante un rival de esa calidad es más difícil”.

El partido de este domingo contra el Real Madrid, sirvió a Pep Lluís Martí para recuperar su titularidad. “Yo siempre tengo las ganas de jugar en el 11 titular, sea el partido que sea. Cuando me toca, intento hacerlo lo mejor posible aunque lo más importante es que el Mallorca consiga su objetivo, juegue quien juegue”, asegura el jugador. Asimismo, Martí añade que “el entrenador es el que decide y todos los jugadores estamos en una condiciones extraordinarias para participar. El míster en función del rival, el partido y del momento elige al 11 que considera más oportuno. En este sentido, el equipo respeta siempre las decisiones del cuerpo técnico teniendo en cuenta que, lo más importante, es que el Mallorca logre los 3 puntos en cada partido”.

El RCD Mallorca hace ahora un pequeño paréntesis en la Liga para centrarse en el compromiso de Copa que el próximo jueves le enfrentará al Deportivo de la Coruña. Para Martí, este encuentro debe servir para “romper esta dinámica cuanto antes. Ahora lo principal es lograr un buen resultado en la Copa para que el equipo tenga mejores ánimos de cara al partido del domingo, en Liga, también contra el Deportivo. Lo más importante es sumar puntos para llegar a los necesarios que nos garanticen la salvación”.

Al conjunto bermellón le espera una semana complicada puesto que, en pocos días, deberá afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, además del correspondiente partido de Liga. Un calendario complicado que, tal y como reconoce Pep Lluís Martí afrontamos “partido a partido. Es verdad que esta semana jugamos dos partidos contra el mismo rival en Liga y Copa y nos centramos en estos dos partidos. Queremos sacar un buen resultado en la Copa y sumar los tres puntos en Liga”.

El Mallorca se centra en la Copa del Rey