viernes. 19.04.2024

CineCiutat acogerá este miércoles la jornada 'Zombies de Zine' en la que se proyectará 'Juan de los muertos' y el clásico inaugural 'La noche de los muertos vivientes' y, donde tendrá lugar el I Concurso de micro-cortos Z en el que participan 27 creaciones, varias de ellas realizadas fuera de Mallorca.

La jornada se iniciará con una 'zombie walk o 'marcha zombie', que empezará a las 17.00 horas en el bar Parabellum, cercano al Conservatorio y llegará hasta s'Escorxador.

A las 18.00 horas, empezará la proyección de cortos, que se podrán ver durante toda la tarde-noche en las Sala 3 de CineCiutat y su entrada tendrá un coste de 2 euros. A medianoche se darán a conocer los dos ganadores y habrá dos menciones especiales.

Respecto a la sesión de largometrajes, habrá sesión doble a las 19.30 horas y a las 22.15 horas. En ellas participarán el productor Gervasio Iglesias y la actriz Andrea Duro, ambos de 'Juan de los muertos'.

Cabe destacar que la versión que se verá de 'La noche de los muertos vivientes' incluye escenas adicionales añadidas por el director en 1998 con motivo del 30 aniversario del film.

Jornada 'Zombies de Zine' en el CineCiutat