viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls ha anunciado hoy tras la reunión de Consell de Gerencia de Urbanismo que el Ayuntamiento de Palma contempla como viable que a lo largo de esta legislatura se presenten proyectos que permitan proceder a la remodelación de las viviendas de Camp Redó. Valls contempla la posibilidad de modificar el planeamiento para dar un mayor aprovechamiento al ámbito cuando sea solicitado por promotores que presenten un proyecto de remodelación.

Jesús Valls quiso salir al paso de que pueda pensarse de que se ha renunciado a este proyecto tras haber procedido a la rehabilitación del Bloque XII, al declarar que “para el Ayuntamiento de Palma, todas las familias de Camp Redó siguen siendo una prioridad y prueba de ello es que hemos mantenido más de 30 reuniones con gestores, promotores, entidades financieras, constructores y todas aquellos organismos privados y públicos como el Govern balear que tienen algo que decir en cuanto a la remodelación de edificios para llevar a cabo actuaciones que permitan la viabilidad de proyectos de ejecución”. “Además de estas reuniones, - añadió Valls- también se está trabajando desde el Consorcio Riba hablando con las familias y buscando soluciones y en enero se abrirá a los ciudadanos de esta zona el nuevo Casal de Joves que proveerá de un nuevo equipamiento para la zona, siguiendo los contenidos del Plan Urban financiado por los fondos FEDER.

En relación con la posibilidad de que la iniciativa privada presente proyectos que permitan la construcción o remodelación de viviendas en Camp Redó, Jesús Valls dejó claro que “en la actualidad, el único obstáculo existente es de tipo económico, aunque para ejecutar esta actuación hace falta una capacidad de gestión muy importante y tener en cuenta todas las opciones. El proyecto tiene que proponerlo el que considere que puede ser el adjudicatario y en este proyecto se podría plantear la posibilidad de construir dos o más alturas de las actualmente existentes, aunque claro, si se construyen más viviendas, también habrá que tener en consideración la ejecución de más zonas verdes y otras dotaciones”.

El edil de Urbanismo no descartó que durante esta legislatura la iniciativa privada presente un proyecto de remodelación de las viviendas, posibilidad que calificó “no solo posible sino probable. Cualquier promotor que tenga perspectiva de futuro en una ciudad que no está saturada de vivienda nueva, vería adecuado presentar un proyecto de este tipo. Actualmente estamos trabajando sobre esta hipótesis y sabemos que hay promotores y entidades financieras que están estudiando este asunto”.

El Ayuntamiento no descarta más altura en los nuevos edificios del Camp Redó