jueves. 28.03.2024

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha remarcado este martes que su departamento debe cumplir con el ahorro marcado en un plan de equilibrio de la comunidad, si bien ha añadido que las "medidas" con las que consigan esta cifra "ya se verá cuáles son".

Durante el pleno de este martes, Sansaloni ha sido preguntado por si cerrará el Hospital General y el Joan March, si bien no ha concretado qué decisión adoptará finalmente sobre esta materia y ha hecho hincapié en que ha llegado al Govern "para dar soluciones".

Así, Sansaloni se ha "remitido" a lo que dijo "en su día" sobre esta materia, ha afirmado el nuevo conseller antes de que el diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, recordase que "hace seis meses" afirmó "que se tenían que cerrar" el Hospital General y el Joan March.

El nuevo conseller, quien le ha dicho a Thomàs que "ya era hora de que nos encontrásemos", ha indicado al socialista que debe escoger entre hacer política o las personas, "si escoge personas dignificaremos la política".

Sansaloni ha recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dijo que las prioridades de este departamento eran la sostenibilidad del sistema sanitario público y el diálogo con todas las partes afectadas y, por ello, ha mostrado su "mano extendida" a la oposición.

Por su parte, Thomàs ha lamentado que el nuevo conseller "venga a recibir órdenes" y a nombrar a las personas que le diga el PP. "Usted dijo que era imperdonable no cumplir el plan de equilibrio, esto significa recortar", le ha dicho a Sansaloni, quien, según el socialista, "escoge ahorro por encima de otras cosas".

Además, el socialista ha recordado que Sansaloni "no es nuevo" puesto que lleva 16 meses en el departamento de Salud, Familia y Bienestar Social y, por tanto, es "cómplice de todo lo que ha pasado".

El Govern sigue sin concretar si cerrará o no hospitales