jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado esta mañana el Jazz Voyeur Festival 2012. Al acto que ha tenido lugar en el hotel Brondo, han asistido también, la directora gerente de Palma Espais d’Art; Pilar Ribal, el director del Festival; Roberto Menéndez, y el músico, Juan Antonio Gil.

El teniente de alcalde ha descrito el Jazz Voyeur Festival 2012 como “un clásico” dentro de la oferta cultural de la ciudad y ha explicado que el Ayuntamiento de Palma desde un primer momento apostó por darle un “impuso institucional al Festival ya que sin duda tiene la aspiración de la calidad y ofrece al ciudadano un oferta de jazz con mucho nivel”.

En este sentido, Gilet ha señalado que el Ayuntamiento entiende que durante los meses de otoño la oferta cultural de la ciudad tiene que aspirar a las máximas preferencias culturales y partir de aquí dar contenido durante estos meses de eventos como el que hoy se presenta. Asimismo, el edil ha destacado que “ofrecer una oferta musical interesante es una oferta turística que llena la agenda cultural de la ciudad”.

Además, Fernando Gilet ha resaltado que esta iniciativa no tan solo queda vinculada la oferta cultural y musical a lo que son los conciertos, sino que también hay otro tipo de actividad que suma a un atractivo al Festival y es que “desde el Ayuntamiento de Palma queremos potenciar que crezca, que se mantenga y que mejore la oferta cultural de la ciudad para que los visitantes se encuentren con una oferta de jazz de calidad y a la vez que nuestros ciudadanos puedan disfrutar un año mas del Jazz Voyeur Festival 2012”.

El teniente alcalde ha agradecido “muy especialmente” a todas las entidades que hacen posible el Festival por su esfuerzo que realizan y ha indicado que aunque el Ayuntamiento está presente como institución “somos conscientes que nuestra presencia es insuficiente ya que sin la apoyo de las numerosas empresa privadas, sin el promotor, un amante del jazz, y a la vez, sin la colaboración público-privada, no sería posible la reedición del Festival Jazz Voyeur 2012.

Por otro lado, la directora gerente de Palma Espais d’Art, Pilar Ribal, ha presentado en el contexto del Jazz Voyeur Festival una nueva propuesta de itinerarios urbanos temáticos que según sus palabras tienen el objetivo de “conjugar el patrimonio histórico con el jazz.” Se trata de una iniciativa novedosa y que contiene un aliciente más dentro de lo que ya son las rutas e itinerarios urbanos.

Se han diseñado dos rutas, por un lado, Jazz Voyeur y el Centro Histórico de Palma de Mallorca y una segunda ruta bajo el título Jazz Voyeur, Música y Vino. Los dos recorridos dedicados al jazz y a la ciudad tendrán lugar del 9 de noviembre al 12 de diciembre y el punto de encuentro será el Casal Solleric.

El Jazz Voyeur se transforma en rutas dedicadas al jazz y a Palma