viernes. 29.03.2024

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha participado en la VI Edición de los Desayunos Autonómicos organizados por LA RAZÓN. Bauzá ha destacado que en Baleares se han ahorrado ya 26 millones de euros y se han recortado a la mitad las empresa públicas.

«No estoy aquí para ser el más simpático del mundo, si no pasar sacar adelante Baleares», ha afirmado Bauzá quien ha añadido que ya se han ahorrado 26 millones de euros y se ha pasado de 180 empresas públicas a 75.

Asegura que el déficit de Baleares ha bajado del 4,51 al 2,8, pero «nos encontramos facturas que nos hicieron volver a subir». Aún así, el presidente balear afirma que cumplirán con el déficit este año. En este sentido, Bauzá no ha dudado en acusar a la Estado de un incumplimiento que «deja a Baleares sin miles de millones»

En este sentido, afirma que desde su Comunidad sólo se piensa en «en mejorar la igualdad de España y aportar más cuando podamos», aunque ha destacado que es «fudamental» en contrar un nuevo sistema de financiación más justo «con una cartera homogénea básica de servicios». «La aportación de las Comunidades debe ser igual para todos y que todos tengamos las mismas oportunidades», ha añadido.

El presidente balaear tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para criticar la ofensiva independentista lanzada desde Cataluña y ha asegurado que desde las Islas Baleares se trabaja por la unidad y «nunca formaremos parte de los Paises Catalanes».

Asimismo ha segurado que hay que acabar con los nacionalismos y se ha mostrado partidario de que el Estado deje muy claro que «España y Cataluña son lo mismo».

La política lingüística tambien ha centrado parte de la intervención del mandatario balear que asegura que se ha acabado la imposición del catalán y los padres elegirán en libertad la lengua que quieren para sus hijos.

El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, ha destacado el sacrifico personal de Bauzá para estar en política y reclama que las autonomías tengan más voz en un momento «crucial para España».

Entre los numerosos invitados se encuentran la delegada del Gobierno en Madrid, el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el alcalde de Palma, la presidenta del Consell de Mallorca y el Secretario General del PP Balear. El productor teatral Enrique Cornejo y el empresario Juan José Hidalgo también han asistido a la conferencia de Bauzá.

Bauzá afirma que "hay que acabar con los nacionalismos"