jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha insistido este miércoles en que se cumplirá el "código ético" de los 'populares' aunque ha reconocido que hay "imputados e imputados" ya que cuando se estableció el mismo, había una "imagen de corrupción política importante" por lo que se tomó una "decisión acertada" estableciendo el código "más duro" de los partidos políticos de Baleares.

En los pasillos de la Cámara autonómica, Cabrer ha defendido la actuación del alcalde de Inca, Rafael Torres, que ha puesto su cargo a disposición del partido al verse imputado por su presunta implicación en la trama de corrupción del 'caso Over Marketing'.

Así, ha mostrado su "apoyo" a Torres al que ha calificado como "buen alcalde" y ha señalado que el suyo es "un tema puntual" por lo que ha pedido al resto de formaciones que "no den lecciones de transparencia" porque en sus códigos sólo se pone el cargo a disposición del partido si los imputados tienen medidas cautelares.

En este sentido, Cabrer ha incidido en que si es imputada renunciará a su escaño y presentará su dimisión.

TORRES DICE QUE ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO

El alcalde de Inca, Rafael Torres, que ha sido imputado en la ramificación de la trama Gürtel en Baleares, conocida como caso 'Over Marketing', ha afirmado que "el código ético del PP establece que no puede haber imputados en listas electorales" aunque "ahora es una época de gestión", y él es "un alcalde electo con mayoría absoluta", ha incidido.

El 'popular' ha hecho hincapié en que tiene "dos años y medio de duro e intenso y trabajo" que quiere "desarrollar en beneficio" de su "municipio y los ciudadanos" y ha asegurado que "nadie le ha pedido que dimita" aunque ha aseverado que su cargo "está a disposición del partido como representante electo".

Torres ha afirmado que tiene el "apoyo de la junta local, el apoyo sin fisuras de mi grupo municipal y el apoyo de muchísimos miembros a nivel autonómico y local" como el presidente del Parlament, Pere Rotger, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, y del presidente del PP en Mallorca, Geroni Salom.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que tiene "claro" que no está vinculado a la trama Gürtel y que está "tranquilo" porque no tiene "nada que ver con la financiación ilegal".

Así, ha aclarado que "el nexo de unión" por el que ha sido imputado es la empresa Over Marketing para la cual el Ayuntamiento de Inca solicitó en 2008 "un sondeo de opinión ciudadana". "Éste --ha dicho-- es un trabajo documentado que se ha pagado un precio justo de mercado".

En su relato ha aclarado que "por circunstancias del momento" firmó la factura y, por eso, supone que se le vincula "con una posible relación con este entramado" aunque ha remarcado que "la trama es de 2003-2007 y el trabajo se hizo en 2008".

El alcalde de Inca pone su cargo a disposición del partido y Cabrer dimitirá si es...