viernes. 29.03.2024

El Grupo Playa Sol ha informado que este miércoles sus Administradores Judiciales han comunicado en el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca que la entidad empresarial se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración societaria al objeto de fusionar todas las sociedades del Grupo.

Asimismo, el Grupo tiene previsto el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda bancaria y el aplazamiento de las deudas históricas con las Administraciones Públicas, sus principales acreedores.

Según han asegurado desde la entidad empresarial, "el inicio de este procedimiento es un acto de responsabilidad de los Administradores Judiciales, debido a la actual situación y por el importante pasivo y contingencias que arrastra el Grupo".

Durante este proceso, según fuentes de la empresa, los Administradores Judiciales y la Gestora del Grupo continuarán trabajando para lograr el acuerdo de todas las partes y la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo.

El propietario del Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, fue detenido hace dos años en el transcurso de la operación Trueno. El empresario, cuyo grupo explotaba más de 15.000 camas en Ibiza, fue acusado de falsedad documental, blanqueo y fraude fiscal de hasta 14,5 millones de euros.

Según se descubrió entonces, la compañía no habría ingresado cuota alguna correspondiente al Impuesto de Sociedades ni al IVA durante años. Para eludir la tributación, la firma usaba más de 300 sociedades diferentes a las que cambiaba constantemente de domicilio, con el objeto de dificultar la adjudicación del beneficio empresarial a cualquiera de las sociedades.

El Grupo Playa Sol tiene previsto negociar sus deudas con los acreedores