jueves. 28.03.2024

El Lobby de Dones pide la retirada del mercado de unas camisetas que incitan a la violencia contra las mujeres. Las camisetas tienen dibujadas unas siluetas muy simples donde primero se simboliza un hombre y una mujer juntos en una casilla con la palabra PROBLEM escrita bajo ellos. A la derecha de dicho dibujo hay otro en que la silueta masculina ha lanzado hacia abajo a la mujer desde la casilla que antes compartían. Bajo este segundo dibujo consta la palabra SOLVED , Es decir: SOLUCIÓN.

Un joven de 12 años llevaba puesta esa camiseta hace unos días. Lo observó una profesora que le hizo ver el terrible mensaje que traslada. Este hecho sirvió para tratar en clase sobre la responsabilidad individual en la resolución de conflictos sin violencia y concretamente sobre el drama de la violencia de género.

El Lobby de Dones cree que en el caso de esta camiseta no estamos ante uno caso ni de chiste malo, ni de libertad creativa, estamos ante un mensaje de violencia explícita contra las mujeres y por ello sería necesario quitarla del mercado.

El Lobby se ha dirigido al Instituto de la Mujer y al Ayuntamiento de Calvià

Por todo ello hoy mismo el Lobby ha dirigido cartas al Instituto de la Mujer y al Ayuntamiento de Calvià (ya que la camiseta se compró a un comercio de Magaluf) para que eviten la comercialización de dicha camiseta.

También de venta por Internet

Por otro lado el Lobby ha detectado que también están a la venta por internet diversos y aberrantes modelos donde la figura masculina a veces para resolver el PROBLEM, le da una bofetada a la mujer o la ignora ante una discusión poniéndose a escuchar música de un dispositivo electrónico. Por si acaso no lo considerábamos igualitario (y lo dicen con ironía), también hay un modelo donde es ella con vestido de novia la que tira hacia abajo al hombre.

El Lobby pide que se tomen con seriedad estos mensajes terribles que sólo demuestra hasta qué punto está arraigado en todas partes la violencia contra las mujeres y la falta de respeto en las relaciones.

El Lobby de Dones pide la retirada de unas camisetas que incitan a la violencia de genero