viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y la directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón han presentado hoy en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma la exposición “Biblioteca Nacional de España: otras miradas”, muestra que permanecerá abierta al público en Es Baluard hasta el 9 de diciembre del presente año y que acoge una postal y una pintura que reflejan la relación del escritor Jorge Luis Borges y su hermana Norah con Mallorca. Con esta muestra, la Biblioteca Nacional quiere conmemorar su tercer centenario organizando exposiciones en diferentes museos nacionales.

El edil de Cultura, Fernando Gilet agradeció a la Biblioteca Nacional y a Es Baluard que esta exposición sea una realidad en Palma destacando que “el Ayuntamiento de Palma está absolutamente volcado en atraer todo tipo eventos que fomenten y potencien la actividad cultural de nuestra ciudad, una urbe cosmopolita, turística por excelencia y amante de la cultura. Palma siempre estará abierta y dará la bienvenida a exposiciones de ámbito nacional que completen y complementen la rica y variada actividad cultural que se desarrolla a diario en Palma”.

Fernando Gilet concluyó recordando que “Palma como destino turístico de primer orden, tiene especial interés en que la ciudad se convierta en destino cultural preferente. Por ello, no tengo más que palabras de agradecimiento a los responsables la Biblioteca Nacional por posibilitar que los palmesanos y los miles de turistas que nos visitan puedan disfrutar de una exposición de tan alta calidad como la que hoy les presentamos”.

La directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón explicó, por su parte, que esta exposición se podría calificar como “una pequeña muestra” pues la misma ” acoge tan sólo una postal enviada desde Toledo por el escritor Jorge Luis Borges y su hermana Noah a un amigo común y un fresco de la hermana del escritor”. Gloria Pérez recordó que, con motivo de la celebración de este tercer centenario, se han organizado exposiciones en numerosos museos de toda España, instando a los ciudadanos a visitar la edición digital de la Biblioteca Nacional que ya recoge numerosas obras de gran interés.

La directora de la Biblioteca Nacional concluyó destacando que “esta pequeña exposición abre las puertas de la Biblioteca Nacional a Palma”.

Es Baluard acoge la exposición “Biblioteca Nacional de España: otras miradas”