viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Sanidad y Consumo, acaba de poner al alcance de los ciudadanos y ciudadanas de Palma propietarios de perros 3 nuevos espacios de ocio canino localizados en las calles Juan Gris, Bisbe Pere Puigdorfila esquina con Orquídea (frente Ocimax) y Manuel Azaña esquina con Caracas (Parque Krekovic). Estas zonas suman más de 15.000 m2 de suelo municipal habilitado por Cort para facilitar un espacio amplio para el esparcimiento exclusivo de las mascotas.

Con esta medida, Cort se muestra sensible ante una vieja reclamación ciudadana y anuncia su voluntad de poder ampliarla a otras barriadas siempre y cuando disponga de la suficiente dotación presupuestaria para hacerlo posible.

Estos recintos han sido debidamente vallados y señalizados para permitir que la mayoría de los perros puedan circular sin correa teniendo presente que aquellos ejemplares que puedan tener un comportamiento agresivo con otros animales o las personas estarán obligados a portar el correspondiente bozal. No estará, tampoco, permitida la circulación sin correa ni bozal en estos espacios a los animales catalogados como potencialmente peligrosos según establece la Ley 50/1999 de 23 de diciembre. En este sentido, el propietario será en todo momento responsable de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar sus animales por lo que estos deberán estar permanentemente bajo vigilancia.

Los propietarios estarán, asimismo, obligados a mantener estas zonas en buen estado y recoger siempre los excrementos de sus animales. Para facilitarles esa labor, EMAYA ha instalado dispensadores de bolsas para las deposiciones de sus mascotas. Además, tanto la Policía Local como los controladores medioambientales de EMAYA vigilarán el buen uso de estos recintos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Desde el área de Sanidad y Consumo se recuerda que todos los perros deberán disponer de microchips y de las vacunaciones y/o tratamientos obligatorios. Así, los portadores de los perros deberán llevar consigo la documentación del animal legalmente exigible como el pasaporte sanitario y, en su caso, la licencia de animal potencialmente peligroso.

Palma habilita más de 15.000 m2 para el ocio canino