jueves. 28.03.2024

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha manifestado este miércoles que no existe "una posibilidad exclusiva" sobre mantener abiertos el Hospital General y el Joan March o, por el contrario, cerrarlos puesto que, según ha dicho, su departamento está "barajando un tema más amplio en todos los sentidos".

Así se ha manifestado el conseller tras ser preguntado por su contempla la posibilidad de mantener abiertos estos hospitales, después de mantener varios encuentros en los que se ha reunido con representantes de Simebal, UGT, CCOO, USAE y CSI-CSIF.

De esta manera, el nuevo conseller ha eludido avanzar qué hará finalmente con estos hospitales y ha pedido que se "respete el plazo" del Govern y, además, se "acepte la solución definitiva" del Ejecutivo.

Sansaloni, quien ha admitido que este tema ha sido abordado con los diferentes sindicatos en sus respectivas reuniones, ha manifestado también que en estos encuentros no se ha dado "ningún tipo de plazo" para que el Govern comunique su decisión al respecto porque "sólo yo sé el plazo".

"Entiendo que la incertidumbre no es beneficiosa pero respetad los plazos por responsabilidad, las especulaciones serían perjudiciales para la decisión", ha afirmado. Además, ha señalado que el plan de viabilidad contempla una cantidad total de ahorro por parte del Govern y que es sobre lo que "se está trabajando".

SOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS COMPLEMENTOS

Por otra parte, el conseller ha revelado que en el Consell de Govern de este viernes llevará "una solución definitiva" al tema de los complementos médicos puesto que se trata de una materia que "se viene arrastrando desde hace muchos meses".

Sansaloni ha mostrado su interés por dar una solución al tema de los complementos "lo antes posible" y, esto es, en el próximo Consell de Govern. Según ha opinado, los complementos "deben pagarse en el plazo más breve posible".

El conseller ha señalado que durante las cinco reuniones que ha mantenido con los representantes de los trabajadores se han abordado los "temas más urgentes", siguiendo con el diálogo que le pidió el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su toma de posesión.

Durante estos encuentros busca "ir dando pasos adelante para ir dando soluciones". En este sentido, ha recordado que en temas como el de los jubilados del IbSalut se han dado "pasos" para lograr su "solución definitiva".

Finalmente, Sansaloni ha eludido referirse al presupuesto con el que contará su departamento en las cuentas públicas de la comunidad del próximo año porque "por responsabilidad" únicamente valorará esta partida después de la aprobación de los Presupuestos por parte del Parlament.

Sansaloni no sabe si cerrará hospitales pero pide que se "acepte la solución definitiva"