jueves. 28.03.2024

Fabián C. Barrio es un joven empresario de Internet que decidió cambiar su vida llena de privilegios por una aventura: dar la vuelta al mundo en moto durante dos años. Un total de 63 países, 120.000 kilómetros y 749 días en ruta que han sido recopilados en el libro ‘Salí a dar una vuelta’, que ya ha agotado su primera edición. Una publicación que está llevando por toda España y que recalará este sábado 3 de noviembre a las 18.00 horas en el espacio ‘Es Racó de ses Idees’, situado en la calle Pere Martell, nº 36 de Palma. Gracias al contacto con sus seguidores en el blog www.saliadarunavuelta.com y a 2TMoto, editora del libro, ha podido escribir 500 páginas y elaborar un CD interactivo en el que narra en primera persona su emocionante viaje.

A lo largo de su ruta, Fabián se ha enfrentado a infinidad de problemas mecánicos, una disputa entre talibanes en Pakistán, encuentros desagradables con las autoridades chinas, hondureñas e israelíes, algunas de las carreteras más extremas del planeta, infecciones en India y paisajes asombrosos en los Andes, el Himalaya y la Patagonia. Entre otras, ha cruzado las selvas de Centroamérica y del Amazonas, Siberia, el valle del Rift, el Sinaí y parte del Sahara. Durante los próximos meses recorrerá toda España dando conferencias, participando en charlas y en eventos donde explicará con detalle las aventuras que ha vivido en su increíble vuelta al mundo en moto.

Lo mejor de su aventura

Fabián evoca algunos de los escenarios más espectaculares que ha recorrido: “El trío Laos-Camboya-Tailandia son países asombrosos, de una cultura ancestral muy rica y todavía floreciente. Su gastronomía callejera, junto con la de Perú, es sencillamente un regalo para los sentidos. Los paisajes te dejan literalmente boquiabierto. Y su gente... su gente transmite una sensación de paz y alegría difícil de describir”, asegura.

“De América Latina destaco dos países asombrosos: Perú y México. Ambos son todavía baratos para el bolsillo occidental, especialmente Perú, y en cada esquina hay un espectáculo humano. Macchu Picchu y las Cataratas del Iguazú son –afirma Fabián– dos lugares que nadie debería perderse en esta vida por su magia y su magnetismo”.

De África se queda “con el desierto infinito de Namibia, un país por otro lado desconcertantemente alemán. Los lugares más hermosos son la paradisíaca Zanzíbar y las playas vírgenes de Mozambique”, describe Fabián.

La experiencia de 120.000 kilómetros en moto se presenta en Palma