viernes. 29.03.2024

El Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de les Illes Balears, con la colaboración del Nucleo Investigativo Sección 1 de los Carabinieri de Roma, en el transcurso de un discreto pero estricto operativo policial, procedían a la detención en un locutorio sito en la plaza San Antonio de Palma, de un ciudadano italiano, quien en el momento de la detención llevaba documentación falsificada, por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por las autoridades judiciales de Italia por Robo agravado por uso de armas.

El detenido, en el año 2010 en complicidad con otras cuatro personas y disfrazado, cometió un robo en una casa usando armas de fuego tras secuestrar a la víctima con gran violencia, apoderándose de 80.000 € en efectivo así como joyas, causando un gran perjuicio económico a los propietarios. Durante la fuga abrió fuego contra dos carabinieri cuando intentaban detenerles, causando a uno de ellos lesiones graves.

El detenido es considerado en Italia muy peligroso, con numerosos antecedentes penales y policiales por robo, trafico de drogas y asociación ilícita. Así mismo está vinculado a una histórica organización criminal romana dedicada a delitos contra el patrimonio y tráfico internacional de estupefacientes, denominada la “Banda de la Magliana”.

En España le constan cuatro detenciones con diez identidades distintas, y en Italia ha sido detenido en numerosas ocasiones llegando a utilizar hasta siete identidades distintas.

El detenido en unión de las Diligencias policiales instruídas ha sido trasladado a Madrid, y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia, de la Audiencia Nacional.

Detienen en Palma a un peligroso delincuente italiano