jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo ha asegurado este viernes a su llegada al aeropuerto de Barcelona que este segundo título de Campeón del Mundo ha sido "el más luchado" y que por ello, y también por el momento en que se encuentra en su carrera, es el que más ha saboreado.

Lorenzo, aseguró estar "muy feliz" por el recibimiento en Barcelona por parte de prensa y club de fans, y reconoció que éste ha sido el Mundial más peleado. "Este segundo título de MotoGP ha sido el más luchado y por edad lo saboreas todavía más", manifestó en atención a los medios.

"Ha sido más difícil porque la competencia estaba más cerca, en 2010 tuvimos bastante ventaja de puntos, también Dani Pedrosa se lesionó en Japón y tuvimos más de 53 puntos, y a tres carreras del final pudimos lograr el campeonato. Aquí hemos tenido que esperar hasta la penúltima carrera y con muchas más dificultades", expresó en este sentido.

El piloto mallorquín, no obstante, no quiere obsesionarse con títulos venideros, sino disfrutar este. "No me obsesiona la cantidad de títulos que pueda ganar, vivo el momento y hace poco firmé dos años más por Yamaha, así que serán los próximos que seguro que haré, después ya veremos si continuo o no aunque me gustaría continuar", comentó sobre su futuro en MotoGP.

Precisamente, este próximo año tendrá como compañero a un Valentino Rossi que regresa a Yamaha para intentar reencontrarse con su mejor versión. "Ni mucho menos, tengo 25 años y Rossi 33, tiene mucha más experiencia y ha ganado más carreras y títulos que yo. Es cierto que en los últimos dos años no le ha ido muy bien pero estoy seguro que con la Yamaha, una moto mucho más de pilotar fino, seguro que va a ir rápido", comentó.

Y, como principal rival, tendrá de nuevo a Dani Pedrosa, con quien la relación "ha ido a mucho mejor" con el tiempo. "Antes no nos podíamos ni ver y había muchos enfrentamiento, ahora la relación es mucho más cordial. La verdad es que cualquiera de los dos merecíamos el campeonato, hemos sido los dos muy constantes. Dani solo cometió un error en Phillip Island y sólo el hecho de que haya sido más constante ha hecho que ganara", reconoció.

En cuanto a Marc Márquez, que será compañero de Pedrosa en Repsol Honda, comentó que tiene todo a su favor para adaptarse rápido a la máxima categoría, a la que llega como campeón de Moto2. "Estoy seguro que Márquez alcanzará pronto el nivel de Stoner, estará muy cerca. Contará con un equipo muy competitivo y una moto rápida y talento, motivación y agresividad no le faltan", señaló.

De Stoner y su adiós reiteró que será una pérdida de espectáculo. "Es difícil de comprender porque solo tiene 27 años, es muy joven todavía para retirarse. Le entiendo, lleva desde los 15 años en la competición, tiene familia, no es un piloto que le guste mucho el tema mediático y debe estar cansado. Hay que respetar su decisión, y vamos a perder a un gran piloto y un gran espectáculo", argumentó.

Jorge Lorenzo: "Este segundo título de MotoGP ha sido el más luchado"