viernes. 29.03.2024

Iguana Teatre presenta del 9 al 11 de noviembre "La rara anatomia dels centaures" en el Teatre del Mar, interpretada por Sergi Baos, Maria Bauçà, Aina Calpe, Carles Molinet y Nies Jaume y dirigida por Pere Fullana.

Cinco presencias entre la cotidianidad y la dramatización, entre el mar y la tierra, entre la vigilia y el sueño, entre la verdad y la ficción, nos representan –y enlazan con sencillez, como si fueran movimientos de un cuarteto de cuerda- seis cuentos del escritor Miquel Àngel Riera: los últimos pensamientos de un fusilado de la Guerra Civil, dos parejas en busca de un centaure en un bosque de castaños, una historia de amor triste y profunda de dos seres muy especiales, el relato trágico de una caza inesperada, la culminación de todas las esperanzas de un hombrecillo ridículo y la emotiva reconstrucción de un hogar desaparecido.

Los cuentos de Riera van desde el humor más sarcástico, a la fantasía más loca, pasando por la ciencia ficción, el relato expresionista o el melodrama. Capturan instantes de vida, recortes de historias que pertenecen a existencias que podemos imaginar extensas e interesantes, entre las cuales fluye la corriente poética de un escritor único.

La obra se representa de viernes a sábado a las 21 h. y el domingo a las 19 h.

La rara anatomia dels centaures en el Teatre del Mar