jueves. 28.03.2024

Lewis Hamilton ha conseguido sacar el mejor rendimiento a su McLaren en la calificación y ha logrado la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi, la 25 de su carrera, tras una sesión en la que Fernando Alonso ha tenido muchos problemas para mejorar el 1:41 de la Q2 y en la que no ha podido pasar del séptimo tiempo. Lewis Hamilton ha sido muy superior y en los intentos de vuelta rápida que ha realizado se ha mostrado muy efectivo, acabando con un crono de 1.40.6. Sólo Mark Webber (Red Bull) ha mantenido el tipo frente al empuje del británico, acabado segundo a tres décimas del de McLaren.

Sebastian Vettel no ha podido estar más arriba y tras 16 vueltas ha marcado el tercer mejor tiempo, aunque una vez acabada la sesión no ha podido llegar hasta el final de la vuelta ya que los ingenieros de Renault le han obligado a detenerse para evitar daños en el motor de su monoplaza. Por detrás de Vettel se ha clasificado un sorprendente Pastor Maldonado (Williams), que ha hecho una buena Q3 acabando a medio segundo de la pole. También sorprendente ha sido el quinto puesto de Kimi Raikkonen (Williams) que ha dejado a dos de los favoritos, Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) por detrás y hoy saldrán desde la cuarta fila de la parrilla.

Pedro De la Rosa ha estado probando materiales para el próximo año en su HRT y no ha podido pasar de la Q1, superando sólo a su compañero Karthikeyan y quedando a cinco segundos del tiempo de la pole.

Fernando Alonso: " No podemos soñar con estar en primera línea cuando no podemos estar. Hemos sido séptimos u octavos todo el fin de semana, así que llegar a la Q3 y pensar en estar más adelante era demasiado optimista. En la Q3 esperábamos estar entre el quinto y el octavo y hemos sido séptimos. Así que es más o menos lo que esperábamos. Veremos cómo se da la carrera, aunque de cara al campeonato obviamente es mejor que salga Hamilton desde la 'pole' y Webber desde la segunda posición.Estamos contentos con el trabajo efectuado. Hemos hecho 41,9 en la Q1; 41,5 en la Q2 y 41,5 en la Q3. Así que no se puede pedir más. No podemos soñar con estar en la primera fila cuando no podemos estar".

Pedro De la Rosa: "Hemos hecho unos buenos entrenamientos y una buena calificación. Me he encontrado cómodo con el coche y estoy seguro que podría haber mejorado algunas décimas más, pero seguramente los demás también. El coche ha ido bien y no hemos tenido ningún problema con las temperaturas de los frenos ni del motor en un circuito como este con tanto calor, así que estoy satisfecho. Creo que tenemos buen ritmo para la carrera de mañana y el primer objetivo será salir bien y que los Marussia no se nos escapen. Deberíamos intentar ir a una parada, que los neumáticos traseros aguanten e ir a por todas para poner a nuestros rivales un aprieto".

Hamilton consigue la pole en Abu Dhabi mientras que Alonso saldrá séptimo