jueves. 28.03.2024

Una veintena de personalidades del mundo de la cultura protestará este lunes contra el cierre del Espai Mallorca en Barcelona. La cantante Maria del Mar Bonet, el fotógrafo Toni Catany, el periodista Emili Manzano y los escritores John Carlin y Sebastià Alzamora son algunos de los creadores que se darán cita en el centro a partir de las 18.00 horas. El coro joven del Orfeón Catalán ha sido uno de los últimos en sumarse a la iniciativa.

La concentración, convocada por el colectivo Crits i Renou, pretende despedir la que hasta ahora ha sido la embajada cultural de Baleares en la Ciudad Condal. El Gremio de Editores, del que depende el Espai, decidió hace unos días su cierre, el cual se producirá mañana, después de los problemas de impago que arrastra con el personal del centro y proveedores.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de las trabajadoras del Espai, se celebrarán diferentes actuaciones como un concierto del cantautor Roger Mas, o un recital de poesía de Enric Casasses, Edgar Alemany y Antoni Clapés.

Por otro lado, Crits i Renou trabaja ya en la redacción de un proyecto de autogestión para poder reflotar el centro cultural lo antes posible.

El mundo de la cultura protesta contra el cierre del Espai Mallorca en Barcelona