jueves. 28.03.2024

El Grup d'Estudi de la Cultura, la Societat i la Política al Món Contemporani de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), juntamente con el Centre de Documentació Contemporani de la misma entidad, inaugura mañana una exposición en Sa Riera para la protección y proyección del patrimonio periodístico.

Los objetivos de esta muestra son dar a conocer a la sociedad toda una serie de materiales diversos acerca de los medios de comunicación, además de sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de conservar y proteger este patrimonio, tanto periodístico como audiovisual.

La entidad colaboradora de este proyecto está formada por el Grup de Recerca d’Història de la Comunicació del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), formado por: Sebastià Serra Busquets, Antoni Vives Reus, Joan Josep Matas Pastor, Rafel Puigserver, Arnau Company Mates, Elisabeth Ripoll i Lourdes Melis.

La exposición, ubicada en Sa Riera (c/ de Miquel dels Sants Oliver, 2), contará con hemerotecas como instrumento de conservación, catálogo y difusión del patrimonio periodístico; bibliografías de memorias y antológicas de periodistas; bibliografías sobre la historia y análisis del periodismo y de los medios de comunicación; revista científica universitaria Temps de Comunicar, del CESAG; una muestra de prensa forana; una muestra de prensa diaria y otras de prensa gratuita y digital. Además estará el archivo de diapositivas de cine de Publicitat Matas además de televisores y radios de época. No sólo habrá una exposición, también se proyectará una película y habrá algunas conferencias.

Una exposición en Sa Riera recoge parte del patrimonio periodístico balear