jueves. 28.03.2024

El Jazz Voyeur Festival presenta a Juan Antonio Gil Sexteto con Alain Pérez en el bajo eléctrico, acompañados por Humberto Gonzales, guitarra eléctrica y coros, Julio Miguel Hernández, batería, Ivan St-Ives, trompeta y percusión y Rodrigo Vásquez en set de percusión.

El espectador que asista al concierto del viernes 9 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza a las 20:30 h. del cantautor-guitarrista-humorista-urbano-cubano, Juan Antonio Gil Sexteto saldrá de la sala con la sensación de haber disfrutado de algo más que un simple concierto, pues se trata de todo un espectáculo para recordar, sonreír, reflexionar y por supuesto disfrutar de la buena música cubana, filtrada y reinventada en las composiciones de este heredero de la mejor trova cubana.

En sus temas, algunos de los cuales se incluyen en su nuevo disco en solitario “CURBANO”, coproducido con Alain Pérez (también en calidad de Bajista y arreglista). Juan Antonio fusiona con originalidad géneros como el Son, el Cha cha chá, la Canción o la Guaracha, con sonoridades más universales tomadas del Jazz, Blues, el Reggae, el Funk y “World music”.

La sonoridad del grupo está basada, partiendo del estilo propio de JAGG como cantautor y de los originales acompañamientos y melodías de guitarra en las respectivas composiciones. La mayoría de los integrantes apoyan en coros y segundas voces. Tal como en el álbum, se logra en los directos una especie de “Groove” o sonoridad cubano recorriendo los diferentes géneros mencionados anteriormente. Verlo sobre el escenario es todo un lujo.

El Jazz Voyeur Festival presenta a Juan Antonio Gil Sexteto en el Xesc Forteza