jueves. 28.03.2024

Un grupo de 40 alumnos del ciclo formativo de Gestión Administrativa del colegio Aula Balear, ubicado en Can Valero, han visitado durante esta mañana la sede de dos empresas pioneras en el polígono de Can Valero, Distribuciones Sillero e Inmaplast.

Con motivo de la celebración de la inauguración del polígono de Can Valero, ASIMA ha querido acercar el mundo educativo a la empresa para promocionar y fomentar las competencias empresariales y el alma emprendedor en el día en el que Can Valero cumple 45 años (1967). Durante toda la mañana, los estudiantes han recorrido las instalaciones de las dos empresas analizando el proceso productivo y conociendo en profundidad la visión emprendedora de sus empresarios.

El director general de Distribuciones Sillero, Alejandro Sillero, ha explicado las características de su empresa especialista en fabricación y distribución de productos de limpieza para la hostería y la restauración, y hoy es una de las firmas más importantes en sistemas de tratamiento de piscinas, de aguas y de aire, con una gran oferta de maquinaria para hoteles y una amplia línea destinada a wellness. Asimismo, ha dado consejos a los alumnos para que construyan su vida con dedicación y esfuerzo para buscar diferenciarse y competir siempre junto a los mejores.

Para Inés Beascoechea, gerente de Inmaplast, dedicada a la fabricación y venta de productos derivados del plástico, impresión sobre papel y tela, nuevos plásticos y formatos innovadores, “iniciar un negocio es tarea complicada y una empresa familiar necesita y exige de un plus de competitividad, flexibilidad e innovación, para hacer frente con éxito a los cambios”.

Según el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, “espero que hoy los estudiantes se hayan llevado la mochila de experiencias y estrategias sobre la realidad empresarial. Las empresas necesitan oxigenarse con aire fresco de la iniciativa individual, el talento, el espíritu de equipo y el compromiso personal con un trabajo de calidad y unos objetivos gestionados”.

Para ASIMA, “esta iniciativa pretende acercar el mundo empresarial al educativo y atraer a los jóvenes a esta noble actividad, ser empresario”. Para el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell, “las principales cualidades del empresario son la tenacidad, la capacidad de coordinar, de trabajar en equipo, de sumar voluntades, la ilusión por la creatividad, la iniciativa, la innovación, y la gran vitamina, la capacidad de asumir riesgos”.

Homenaje a los empresarios de Can Valero a los 45 años de su inauguración