jueves. 28.03.2024

Los Gobiernos de Canarias y Baleares estudian la posibilidad de presentar al Ministerio de Fomento una propuesta conjunta de cogestión aeroportuaria, según informó el Ejecutivo canario tras una reunión entre ambas administraciones en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres.

En el encuentro estuvieron presentes el viceconsejero canario de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, y la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez --por parte de Canarias-- y el director general de Turismo de la Consejería de Turismo del Gobierno Balear, Jaime Martínez, y el director gerente de la Agencia de Turismo Balear (ATB), Marcial Rodríguez, --por parte del Ejecutivo balear--.

Por su parte, entre los temas tratados destacó la importancia que tiene para el turismo, primer motor económico de las islas, recuperar la conectividad aérea y continuar trabajando para incrementar la competitividad como destino turístico.

En este sentido, se estudió la posibilidad de presentar a Fomento un modelo de cogestión aeroportuaria, conjunto entre ambas comunidades autónomas; propuesta en la que se irá trabajando hasta la próxima reunión de ambos presidentes autonómicos.

También, se abordaron políticas de promoción turística y se acordó crear grupos de trabajo entre Canarias y Baleares para ver en qué aspectos es posible colaborar e intercambiar experiencias. Otro de los puntos abordados fue la nueva Ley de Costas y sus consecuencias para ambos archipiélago.

Canarias y Baleares estudian presentar una propuesta conjunta de cogestión...