jueves. 28.03.2024

El operador balear IB-RED ofrecerá mayor capacidad de Internet, en 47 municipios inicialmente, gracias a la cesión de la que ha sido beneficiario (frente a otras empresas que operan a nivel nacional) de los derechos de uso privativo de parcelas de espectro en la banda licenciada, 3,5 Ghz reservada a servicios de banda ancha inalámbrica a nivel nacional.

Esta cesión permitirá al principal operador Wimax de Baleares, IB-RED, el despliegue de una red bajo estándar 4G / Wimax 802.16d y una mejora en la calidad de su servicio, lo que permitirá equiparar las zonas con difícil acceso a Internet con las grandes ciudades, pudiendo llegar conexiones de 15 y 20 megas, incluso más, en zonas rurales y urbanas de las Islas.

Este nuevo plan de despliegue de IB-RED, que prevé finalizar antes de la primavera de 2013 en las 4 islas, supone ser unos de los primeros operadores nacionales en ofrecer servicios a través del nuevo estándar de banda ancha ultrarrápida 4G.

La nueva red permitirá la integración de paquetes de servicio o triple play, integrando televisión, teléfono e Internet con velocidades de conexión de 12 megas estables y reales.

Para núcleos urbanos con deficiencias de cobertura de adsl además se abre una nueva área de posibilidades, ya que IB-RED podrá establecer un punto de conexión en la población y ofrecer servicios de banda ancha ultrarrápida en el interior de las viviendas sin necesidad de instalación de receptores externos, solamente mediante un pequeño adaptador o router 4G que dotaría de wifi a la vivienda.

Durante sus cinco años de vida, IB-RED ha creado una moderna infraestructura con repetidores Wimax en todas las Islas Baleares con base de fibra óptica que permite dar un servicio de conexión de banda ancha profesional, a buen precio, tanto en zonas urbanas y rurales de fácil y difícil acceso, independientemente que la densidad de población sea alta o baja.

Actualmente 25 profesionales forman el equipo de IB-RED con sedes en Manacor, Ciutadella, Ibiza, Pollença y próximamente en Palma.

La operadora balear de esta forma pretende usar sus activos y preparar su capacidad productiva para poder dar solución a la creciente demanda de conexión a Internet de sectores especialmente estratégicos para la sociedad balear como es el sector turístico y, en concreto, cubrir la escasez de oferta de los hoteles, los cuales demandan cada vez más capacidad portadora a los operadores porqué, a su vez, el perfil de cliente ha cambiado y les demanda conexiones estables en sus dispositivos móviles, como puedan ser las tablets.

Las tecnologías inalámbricas modernas como el estándar LTE TD (4G) o Wimax constituyen la mejor alternativa para dar conexión a Internet sin cables ni necesidad de línea telefónica en las ciudades y en las áreas rurales donde el despliegue de cable o fibra presenta unos costes muy elevados para usuario.

IB-RED, operador Wimax líder en las Islas, ha creado este proyecto en el marco de su compromiso con la sociedad balear en la promoción de Internet entre la población que, a largo plazo tiene como objetivo que todos los pueblos y ciudades de Baleares cuenten con acceso a Internet sin límites geográficos.

El objetivo de la empresa balear IB-RED es, desde su fundación y las empresas para que todos los habitantes de las islas tengan la posibilidad de tener en sus residencias y negocios banda ancha de calidad, rápida y estable, a precios accesibles tanto en zonas de difícil acceso (mercados olvidados por las grandes operadoras) como si viven en grandes núcleos urbanos.

IB-RED implantará en Baleares la conexión 4G a Internet