viernes. 29.03.2024

El Sindicato de Enfermería se ha reunido con el nuevo conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, a quien ha transmitido la sensación de descontento y el mal ambiente que se vive en el sector sanitario. SATSE ha hecho hincapié en la importancia de negociar con los profesionales sector antes de tomar las decisiones que le afectan.

Durante la reunión de esta mañana el nuevo conseller de Sanidad ha manifestado su intención de mantener estabilidad en los cargos de su reciente equipo y se ha mostrado partidario del diálogo. Sin embargo el titular de Sanidad ha reiterado que la prioridad ahora es el ajuste presupuestario. El Sindicato de Enfermería considera que mientras el sector sanitario esté supeditado a un modelo economicista la buena voluntad no basta.

SATSE ha insistido en que es necesario para ya los recortes en este sector y terminar con la incertidumbre que se vive desde que empezó la crisis económica. Por su parte, el conseller Sansaloni ha pedido tiempo para estudiar el futuro de los hospitales Juan March y General y ha reiterado la intención del Govern de dar una solución a los complementos de pensión de los jubilados del Ib-Salut.

El Sindicato de Enfermería no cesa en sus reivindicaciones y ha reclamado al conseller el reconocimiento del solape de jornada para el colectivo y el sostenimiento de las plantillas de enfermería, sobre todo en Menorca e Ibiza.

SATSE lamenta que la conselleria de Sanidad no adquiera ningún compromiso formal con ninguno de los conflictos que mantiene dentro del sector y que además se trabaje bajo directrices económicas. Asimismo el sindicato de Enfermería valora positivamente el gesto del conseller por la reunión mantenida.

Sansaloni reitera a SATSE que la prioridad ahora es el ajuste presupuestario