viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE acusa al Alcalde Isern de mentir cuando afirmó que, a pesar de los recortes en el presupuesto, el Ajuntament de Palma mantendría los servicios que presta. Mientras, acusan los socialistas, se produce un aluvión de recortes: Reducción del 8% del presupuesto de atención social, supresión de las ayudas a los libros de texto, reducción a la mitad del presupuesto para mantener los colegios públicos, cierre de las piscinas de Son Roca y Sant Jordi, y la supresión del servicio de campamentos juveniles.

“En 2013, los palmesanos y palmesanas pagarán más y recibirán muchos menos servicios” denuncia la portavoz del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma, Aina Calvo, para quien “la afirmación del Alcalde de que se mantienen los servicios es tan falsa como sus promesas de congelación de impuestos”.

Según la portavoz del PSIB-PSOE en Palma, el resumen del presupuesto del Ajuntament de Palma es: “más impuestos, precios más altos y menos servicios sin ninguna medida para generar ocupación. Y lo que es peor: Unos pagarán más que otros, los más vulnerables, por lo cual habrá más gente desatendida y más gente a la cuneta”.

Calvo ha lamentado que el Alcalde pretende hacer creer que es diferente, pero no ha hecho nada más que aplicar la receta de su partido: los recortes. “El PP practica una falsa austeridad, ya que los recortes en bienestar social, educación, promoción económica, etc. No es compatibles con fiestas y saraos” denuncia.

Preocupación por Palma Activa

“No tenemos ninguna esperanza de que estos presupuestos nos ayuden a salir de la crisis ni ayuden a las personas más vulnerables, las que más la sufren, a amortiguar sus consecuencias” ha lamentado Calvo, quien expresa su preocupación por el futuro del servicio Palma Activa, que desarrolla las políticas activas de ocupación y empleo, y que para el próximo año ve reducido tanto su presupuesto que apenas podrá pagar el personal.

En este sentido, Calvo recordó que desde el PSIB-PSOE “marcamos tres fronteras de cara a los presupuestos de 2013: 1) Mantenimiento del gasto social y de educación, 2) Congelación de tasas y precios públicos, 3) medidas orientadas a la promoción de la ocupación”.

Los nuevos recortes se suman a los que ya se produjeron el año pasado: el programa de refuerzo escolar, la supresión del servicio de orientación laboral de Palma Activa, el cierre de casales de barrio y casales de jóvenes o el desmantelamiento del programa de educadores familiares.

Aina Calvo acusa a Isern de mentir