sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a CHRISTIAN H., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa. El detenido reconoció haber realizado labores de intermediación para hacer desaparecer una embarcación, al objeto de que el propietario cobrara 347.000€ del seguro.

En la madrugada del día 3, un pescador de la zona de Cala Rajada, localizó un barco de 16 metros de eslora semihundido, por lo que pasó aviso a los servicios de emergencia.

Por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Grupo de Actividades Subacuáticas del mismo Cuerpo, se procedió a una primera inspección de la embarcación, al objeto de descartar que hubiera alguna victima en su interior. En esa primera inspección ya se observaron síntomas de que podría tratarse de un sabotaje.

La embarcación fue remolcada por Salvamar hasta el Puerto de Alcudia donde tenía su base y una vez fuera del agua, se confirmaron las primeras sospechas de que había sido un intento de hundimiento voluntario.

Se contactó con el propietario, de nacionalidad alemana, y éste se trasladó a Mallorca con el objeto de interponer denuncia por la sustracción del barco y por su intento de hundimiento, declarando que no sospechaba de nadie en concreto.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Pollença, se pudo averiguar que la última persona que utilizó el barco, unas horas antes de su hundimiento, era el mismo individuo responsable de su cuidado y mantenimiento, comprobándose que la embarcación estaba asegurada por 347.000 euros y que a pesar de ser una embarcación de lujo, presentaba una serie de averías de costosa reparación, además de que el propietario había abonado la cantidad de 20.000 euros para hacer desaparecer el barco y con el objeto de cobrar del seguro la cantidad por la que estaba asegurado.

El dueño del barco se encuentra en su país y no se descarta la implicación de otras personas.

Detenido por hundir un barco para cobrar el seguro