jueves. 28.03.2024

Cati Civera ha resultado este sábado elegida como nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Mallorca con el 77% de los votos emitidos en el VII Congreso Insular, con lo que ha sustituido en el cargo a Bernat Vallori.

Durante su intervención, Civera se ha comprometido a ser el máximo apoyo de las Juntas Locales de la isla, así como a trabajar por la constitución de nuevos equipos de trabajo a nivel local y comarcal. Además, ha destacado la necesidad de que los jóvenes de NNGG sean la "voz del PP en nuestra casa y en la calle" para no permitir "que crean las mentiras de la izquierda".

Del mismo modo, la nueva presidenta insular ha asegurado que centrará su acción política en el trabajo que está desarrollando y que puede llevar a cabo el Consell Insular como institución.

La candidatura encabezada por Cati Civera (Inca), ha incluido a Caterina Coll (Mancor) como vicepresidenta, a Joan Pau Reus (Palma) como secretario general y a Maria de Lluc Fornás (Inca) como coordinadora general.

El organigrama lo completan los coordinadores de área y sus adjuntos, que en este caso son: Laura Montenegro (Sineu) como coordinadora de comunicación, a la que acompañan Raúl Bar (Palma) y Carmen Baeza (Andratx); Antonia Roca (Palma) como coordinadora de política insular junto a Gemma Sastre (Palma) y Jaume Llompart (Marratxí); y finalmente Rafel Lillo (Llucmajor) será coordinador de Organización junto a Aina Marina Lladó (Montuiri) y Laura Berna (Manacor).

Durante la celebración del Congreso se han debatido dos ponencias: la de Reglamento de Organización, que ha sido defendida por Joan Pau Reus, Maria Lluc Fornás y Laura Berna; y la de Acción Política, explicada por Gemma Sastre, Andrés Salom y Anabel Curtó. Ambas han sido aprobadas por unanimidad, al igual que el informe de gestión de la Junta Directiva saliente presentado por Alfons Gómez.

En la clausura del VII Congreso Insular, el presidente de NNGG de Baleares, Andrés Ferrer, ha señalado que "vivimos, posiblemente, unos de los momentos más duros de nuestra historia reciente, y NNGG tiene la oportunidad de decidir, de cambiar el futuro de miles de jóvenes que necesitan que se oiga su voz".

Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha felicitado a todos los miembros de la nueva Junta Insular de NNGG de Mallorca y ha asegurado que "los ingredientes que hacen grande este partido son la unidad, la confianza, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que demuestran sus afiliados y militantes".

Finalmente, el secretario general del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha animado al nuevo equipo a "abrir la puerta de la Organización a la ciudadanía, para sumar con todo aquel que tenga algo que aportar".

Cati Civera nueva presidenta de NNGG de Mallorca