jueves. 28.03.2024

"Pole position" magistral de Dani Pedrosa en los últimos minutos de la sesión de calificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El corredor catalán ha batido el récord del circuito, establecido en 2006 por Valentino Rossi. Pedrosa ha hecho una vuelta perfecta y ha dejado a casi medio segundo, en segunda posición, Jorge Lorenzo, con Casey Stoner, tercero.

Por última vez en 2012 los tres principales protagonistas de la presente temporada partirán desde la primera línea de la parrilla. Todos ellos intentarán mañana llevarse la victoria, la que sería la última para Stoner, que se despide en Valencia.

En la lucha por la pole ha sido Dani Pedrosa (Repsol Honda) el que se ha llevado el gato al agua tras marcar un crono de 1.30.844, nuevo récord absoluto de velocidad en el trazado de Cheste (el anterior databa de 2006, firmado por Valentino Rossi con 1.31.002). Casey Stoner ha luchado hasta el final por la que hubiera sido su quinta pole consecutiva, pero el impecable giro de su compañero de equipo le ha dejado a 0.584s de su objetivo y le ha relegado a la segunda posición.

También Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha ocupado la pole provisional en los minutos finales, y un tiempo de 1.31.679 le ha permitido mantenerse en la primera línea de la parrilla.

La segunda fila de la parrilla la ocuparán los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que se han calificado cuarto y sexto, respectivamente, mientras que entre ellos estará situado el alemán Stefan Bradl (LCR Honda).

Por detrás, Nicky Hayden (Ducati Team), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Héctor Barberá (Pramac Racing) han configurado la tercera línea precediendo a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), primer piloto CRT del grupo.

El de Granollers ha vuelto a situar su ART por delante de la Ducati de Valentino Rossi, que partirá undécimo en su última carrera con Ducati. El otro español participante, Iván Silva, tomará la salida desde la 18ª posición.

Pole de récord para Pedrosa en Cheste