viernes. 19.04.2024

Jonas Folger, ha marcado el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Valencia. En la primera fila de la parrilla de salida le acompañarán Miguel Oliveira y Luís Salom.

La calificación pudo disputarse con un asfalto completamente seco después de la lluvia caída por la mañana. Folger hizo un mejor tiempo de 1.41.263, lo que le sirvió para conseguir su segunda pole. Al igual que Folger, el portugués Miguel Oliveira ha conseguido su vuelta más rápida en su último giro, con un registro a apenas 53 milésimas del poleman. El español Luis Salom (RW Racing GP), que completará la primera línea de parrilla, se juega mucho el domingo, ya que disputará el subcampeonato de Moto3 con Maverick Viñales (Blusens Avintia), que en calificación marcó el quinto mejor tiempo por detrás del campeón de esta categoría Sandro Cortese

(Red Bull KTM Ajo). Durante la sesión, Viñales llegó a estar en cabeza de la clasificación, pero al final tuvo que conformarse con el quinto lugar. Completará la segunda fila de la parrilla el español Efrén Vázquez (JHK T-shirt Laglisse). Danny Kent, Niccolò Antonelli, Louis Rossi y Alessandro Tonucci han completado las diez primeras posiciones.

Alex Márquez partirá desde la 12ª posición, Adrián Martín desde la 13ª, mientras que Héctor Faubel (Andalucia JHK Laglisse), que por la mañana había marcado el mejor tiempo en la sesión libre, en calificación no tuvo tanta suerte, y tomará la salida en la que será su última carrera en la categoría desde el puesto 16º. Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) partirá con desventaja en la lucha por ser el Mejor Debutante del Año con Romano Fenati (Team Italia FMI), ya que el catalán se ha clasificado en la 18ª posición, mientras que el italiano saldrá desde el 11º puesto pese a sufrir una caída. También se ha ido al suelo el wild card Juan Francisco Guevara (Wild Wolf BST), sin consecuencias físicas y finalmente partirá desde el 21º lugar. Isaac Viñales ha sido 23º y Josep Rodríguez 30º.

Salom lo tiene todo a favor para ser subcampeón del Mundo de Moto3