jueves. 28.03.2024

Taverners apunta al micromecenage para hacer su primer disco

El grupo es uno de los pioneros en Mallorca en utilizar Verkami para tal fin

Taverners ha puesto en marcha este 10 de noviembre a las 12h del mediodía la página web para hacer aportaciones y poder así registrar y editar su primer disco. Lo han hecho a través de la plataforma Verkami, una iniciativa que permite a los usuarios convertirse en pequeños mecenas para poder llevar a cabo diferentes tipos de proyectos.

Taverners se convierte así en uno de los primeros grupos de música mallorquines que apuestan por esta vía para poder hacer realidad su trabajo.

Se trata de conseguir 5.000 euros en 40 días. Las donaciones van desde los 10 hasta los 500 euros y hay diferentes tipos de recompensas. Desde el disco solo hasta un concierto, pasando por una sesión íntima en el estudio donde, además de interpretar las canciones y explicar la grabación, Bartomeu Mestre 'Balutxo' comentará las canciones haciendo una explicación histórica.

La grabación y edición correrá a cargo de Ona Digital (Bunyola), de la mano del reconocido músico y productor Miguel Brunet. Se trata de uno de los referentes en grabación de música tradicional y popular. De hecho, ha sido él quien ha animado al grupo a hacer el disco porque 'en los tiempos que corren, hay canciones que deben ser volver a cantadas'.

Así los versos más comprometidos de Al-Mayurqa, Maria del Mar Bonet, UC, Ovidi Montllor o Guillem d'Efak, pasan por el quehacer de estos cuatro jóvenes mallorquines que ya hace tres años que cabalgan ateneos, casales, teatros y escenarios de Mallorca y de Cataluña contagiando de canciones que, aunque antiguas, tienen un mensaje muy vigente. Un trabajo festivo y combativo, donde se mezcla el sonido de los instrumentos tradicionales mallorquines con guitarras eléctricas incidentes. El disco incluirá además el 'Siau qui sou' de Guillem d'Efak, en una nueva versión hecha por Taverners.

Taverners grabará su primer disco gracias al crowfunding