viernes. 19.04.2024

Un conductor de un todoterreno se ha dado a la fuga este domingo después de haber atropellado mortalmente a un ciclista, un vecino de la localidad de Sant Joan, de 54 años de edad en el kilómetro 9-200 de la Ma12, a la entrada de Can Picafort.

En un primer momento la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para detener al conductor que ha huido del lugar de los hechos. Por ello, el Instituto Armado ha reclamado a la población que se ponga en contacto con el 062 si ve un todoterreno marca Mitsubishi, de color gris o marrón, con un golpe en la parte delantera.

El ciclista falleció en el lugar a pesar de los intentos de reanimación practicados por los sanitarios. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, el médico de Artà y una ambulancia básica, han indicado fuentes del 061.

Sobre las 17 horas la Guardia Civil detuvo a un hombre de 31 años de edad en Artà como el presunto conductor huido esta mañana tras arrollar a un grupo de ciclistas a la entrada de Can Picafort, causando la muerte a uno de ellos e hiriendo a otros dos.

A las 15.50 horas, los agentes de la Guardia Civil han dado con un coche aparcado junto al instituto de Artà al que le habían quitado la matrícula y que tenía un golpe en la parte delantera, presumiblemente por el impacto con el ciclista.

El detenido, D.A.C., ha sido arrestado en su casa, acusado de omisión del deber de socorro y de falsedad de documento público porque ha quitado la matrícula del automóvil y se ha la puesto a otro coche de su propiedad.

Un Mitsubishi se da a la fuga tras atropellar mortalmente a un ciclista en Can Picafort