viernes. 29.03.2024

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) se ha mostado muy satisfecha tras la presentación ante el president Bauzá del que será el Salón Náutico de Palma 2013. De esta manera, culmina para la asociación el intenso trabajo que llevan realizando desde el primer trimestre del año, cuando se conoció que el Govern daría al sector empresarial un peso decisivo a la hora de diseñar el nuevo modelo del Salón.

AENB es una de las entidades que forman parte del Consejo Asesor del Salón Náutico de Palma. El pasado septiembre presentó ante el mismo un proyecto gestado durante varios meses en el que se invirtieron numerosas horas de trabajo y recursos humanos. El Consejo y todos los organismos públicos y privados que forman parte de él le dieron finalmente el visto bueno y hoy ha sido presentado al público.

Tras la audiencia la presidenta de AENB y secretaria de FENIB, Margarita Dahlberg, valoró la actitud de Bauzá y el completo apoyo que brinda al sector náutico. Dahlberg expresó también que “el nuevo Salón será una apuesta de futuro para nuestro sector y también para la oferta complementaria y el comercio de las islas. Será un evento con el potencial necesario para atraer a una mayor cantidad tanto de visitantes como de profesionales”. “Pero no debemos olvidar de que el nuestro es un proyecto pensado por y para empresarios, así que estamos convencidos de que el nuevo formato de Salón será también muy atractivo para los expositores”, puntualizó la presidenta de la patronal náutica. Dahlberg destacó que “otro de los motivos de satisfacción que debemos valorar es que el Salón seguirá siendo, como siempre lo ha sido desde sus inicios, un evento con la capacidad de autofinanciarse a si mismo” y que “eso dice mucho a favor de nosotros, el sector empresarial”.

Un nuevo Salón Náutico de Palma apuesta por el futuro del sector