jueves. 28.03.2024

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha afirmado este martes en el Parlament balear que "se reserva todos los derechos que tiene para poner contenciosos ante algunas mentiras que se han dicho" relativas a los viajes que realizó a Cabrera para grabar un video subacuático.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista, Rita Larrucea, quien le ha recriminado al conseller que "mientras recorta en Educación, ha estado gastando dinero publico" en las excursiones a Cabrera, al tiempo que le ha instado a que "demande a sus acusadores, porque el que calla otorga".

"Me reservo todos los derechos que tengo de poner contenciosos a algunas mentiras que se han dicho. Lo haré cuando lo crea oportuno", le ha espetado el conseller al respecto.

Bauzá: "Cada vez que una persona se quiera aprovechar de su cargo para un uso personal me tendrá delante"

Por su parte el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que "cada vez que una persona se pueda aprovechar de su cargo para hacer un uso personal, me tendrá delante, y si mete mano en la caja, aún más", ha dicho preguntado sobre el caso Over y los viajes de dos consellers a Cabrera.

Bauzá también ha remarcado que fue "el único" presidente de un partido que hizo a sus cargos a firmar un documento en el que se comprometían con una serie de aspectos éticos y ha señalado que esta acción es algo a lo que se deberían haber sumado el resto de formaciones.

Bauzá, quien no se ha referido ni al caso Over ni a los viajes a Cabrera, ha admitido que todos los casos de corrupción "hacen mucho daño", si bien ha apuntado que perjudican, no sólo a la clase política, sino a toda la sociedad y, así, ha abogado por actuar todos de manera conjunta para hacerle frente.

Bosch se reserva el derecho a denunciar a los que han dicho mentiras sobre sus viajes a...