viernes. 29.03.2024

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en Baleares un 0,5% durante el pasado mes de octubre con respecto al mes anterior, impulsado por varios sectores, entre ellos la enseñanza y vestido, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística.

Así, la tasa interanual se situó en el 3,7% en Baleares, una décima más que la registrada el mes anterior (3,6%), y dos décimas por encima la media estatal (3,5%). Con este aumento, en lo que va de año, la inflación acumulada ha aumentado un 3,1% en las islas.

En concreto, los precios se incrementaron especialmente en el sector de vestido y calzado (6,5%) y enseñanza (5%). También han subido los precios en ocio y cultura (2,3%), menaje (0,8%) y en medicina y otros (0,7%).

También se han incrementado los precios, aunque en menor medida, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,2%).

Por contra, los precios no variaron en el apartado de las comunicaciones (0,0) y bajaron en hoteles, cafés y restaurantes (-1,2%), transporte (-0,8%) y vivienda (-0,5%)-

El IPC en Baleares sube un 0,5% en octubre