viernes. 29.03.2024

La dirección de SFM y el comité de huelga han mantenido una reunión en la que los representantes de los trabajadores pensaban que el objetivo de dicha reunión era acercar posturas para lograr desconvocar la huelga prevista para el dijous bo.

La sorpresa de los trabajadores ha sido mayúscula cuando han comprobado que en la reunión se les entregaban unos servicios mínimos sin la preceptiva negociación que establece la ley, "demostrando una nula predisposición por parte de la empresa para llegar a un acuerdo que evitase los paros".

En el transcurso de la reunión los trabajadores han mostrado su descontento por la posición de la empresa, mientras se mantenía la reunión en la que debían negociar los servicios mínimos estos ya estaban colgados en la web.

Los trabajadores aprecian que la empresa de marcha atrás en su plan de utilizar trenes acoplados y no pondrán en jaque la seguridad, pero por otro lado desde el comité de empresa denuncian que los servicios mínimos impuestos son totalmente abusivos ya que son de un 66% para el servicio de tren, con un 100% para los trenes con destino a Manacor y Sa Pobla, cuando el día de la huelga general los servicios mínimos son del 26%.

SFM impone servicios mínimos del 66% en la huelga del "dijous bo"