jueves. 28.03.2024

Gabriel Escarrer Juliá, presidente y fundador de Meliá Hotels International, ha recibido el primer Premio Ulises a una trayectoria profesional, en el marco de los Premios Ulises que la Organización Mundial del Turismo en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Junto con Gabriel Escarrer, el Presidente del Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, han tenido el honor de inaugurar este palmarés con el que la Organización Mundial del Turismo pretende poner en valor a las personas individuales que han representado un modelo de excelencia y una inspiración para esta importante industria, que es responsable directo del 5 % del Producto Interior Bruto Mundial.

Concretamente, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, dijo que “Escarrer ha tenido una visión y un liderazgo fundamentales para la promoción del Turismo Responsable entre el sector. Este empresario fundó Meliá Hotels International en 1956, con solo 21 años, y hoy es una de las principales cadenas hoteleras del mundo, compartiendo los beneficios del turismo con sus mas de 36.000 empleados y con toda la sociedad”.

Además de su capacidad y visión del negocio, el jurado alabó la labor pionera de Escarrer en materia de Responsabilidad Social Corporativa en unos tiempos en los que esto no era una preocupación habitual en las empresas, y destacó especialmente su temprano compromiso por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.

Gabriel Escarrer, que abrió su primer hotel en 1956 en Mallorca, supo aprovechar las ventajas y el potencial turístico que ofrecía España a mediados del siglo XX para convertirlas en riqueza y empleo. 56 años más tarde, la compañía que fundó ha logrado posicionarse como la primera hotelera española con presencia en mercados clave como China, el Golfo Pérsico o los Estados Unidos, además de mantener su liderazgo absoluto en España y Latinoamérica. Meliá Hotels International, con más de 350 hoteles en 35 países, sigue hoy manteniendo la visión de su fundador, respaldada por una familia con sólidos valores que sustentan una empresa volcada en la excelencia en el servicio.

Con esta distinción de la Organización Mundial del Turismo, el fundador de Meliá se consolida aún más como una de las principales figuras del panorama empresarial turístico internacional.

Como el propio Escarrer declaraba al conocer el Premio: “Mi éxito es el de las más de 36.000 personas que trabajan día a día en nuestra compañía para hacerlo posible, y también de mi familia, que siempre me ha apoyado en los buenos y en los malos tiempos: sin ellos, no tengo ninguna duda de que hoy no estaría donde estoy”.

La importante contribución de Gabriel Escarrer a la industria ha sido reconocida en numerosas ocasiones: Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Illes Balears, “Mejor Empresario de la Construcción y Promoción Inmobiliaria" “Hotelero del Año” por la revista norteamericana Hotels y miembro del exclusivo “Hall of Fame” de la British Travel Industry; su liderazgo inspirador y la inmensa labor realizada a lo largo de numerosas décadas le han valido en los últimos años diversos reconocimientos a su “trayectoria vital y profesional” como el reciente Worldwide Hospitality Lifetime Achievement Award recibido hace escasos días en Paris ante toda la industria turística de Francia.

Gabriel Escarrer, primer Premio Ulises de la Organización Mundial del Turismo a una...