viernes. 29.03.2024

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha asegurado en que el ente público proseguirá con su modelo bilingüe porque "las producciones ajenas dan audiencia", ya que si la media de 'share' del canal está en 6,3%, éstas suelen ser tener dos puntos más, lo que supone "más audiencia que se traduce en ingresos".

En la Comisión de Hacienda en la que se ha presentado el detalle de los presupuestos del ente, Ruiz ha explicado que "el debate del modelo y continuidad está superado" y el "próximo reto es la asignación de presupuesto" que asciende a 30 millones.

Así, de estos 30 millones, 29,3 se destinan a transferencias corrientes, 0,3 a transferencias de capital y 0,5 a 'management'. Respecto a la televisión, 22 millones irán para gasto corriente, 0,5 a trasferencias y 1,5 a ventas publicitarias. La radio, por su parte, contará con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

Uno de los puntos criticados por los partidos de la oposición ha sido el que si bien las partidas sociales, dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013 se han reducido, la destinada a IB3, se ha mantenido. A esto, tanto Ruiz como desde el PP han contestado que la gran reducción se hizo de 2010 a 2012, cuando "se produjo una rebaja del 60% del presupuesto".

Ruiz ha afirmado que están realizando una "televisión seria, sin aspavientos y con conciencia de lo que es" que defiende "la proximidad como principio irrenunciable". Así, ha reivindicado la política de "control de gasto" para "asegurar la continuidad del ente".

En esta línea, ha recordado que han eliminado "el diario digital, las emisiones por satélite, así como al resumen informativo de deportes al tener que renunciar a los derechos deportivos".

IB3 seguirá siendo bilingüe