jueves. 28.03.2024

El alcalde de Campos, Sebastián Sagreras, ha mostrado su voluntad de "cumplir a rajatabla" el auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), que ha ordenado la demolición, antes del 15 de mayo de 2013, del complejo residencial levantado en la zona de Ses Covetes, si bien no ha descartado presentar un recurso de reposición, debido a que la decisión judicial presenta "algunas dudas".

En declaraciones a Europa Press, Sagreras ha aclarado que la presentación del citado recurso iría destinado "a que nos aclaren unas dudas más que a no cumplir lo que nos dice el auto judicial".

Así, ha indicado que la principal duda que tienen los servicios jurídicos y los técnicos del Ayuntamiento de Palma es cómo afecta una sentencia del Tribunal Supremo, que devolvía la categoría de urbanos los terrenos en los que se levantaron las casas de Ses Covetes.

Cabe recordar que el auto del TSJB ordena al Consistorio de Campos a restituir la situación de los terrenos a como se encontraban antes de 1992, al inicio de las obras de construcción.

Sagreras ha indicado que en estos momentos, los servicios jurídicos y los técnicos del Consistorio están estudiando la decisión judicial, que, según ha recordado, "hace referencia a una sentencia de 2007 que ya llegó al Ayuntamiento cuando gobernaban otros y que no se ejecutó". Por el contrario, ha recalcado que el actual equipo de Gobierno tiene la voluntad de cumplir "lo que nos diga la justicia como no puede ser de otra manera".

Por otro lado, ha considerado que el Ayuntamiento no tiene "tiempo material" para llevar a cabo la demolición de las viviendas antes de los plazos marcados en el auto judicial, al tiempo que ha indicado que el Consell de Mallorca ya tiene desde hace años un anteproyecto preparado para llevar a cabo esta actuación.

El alcalde de Campos no descarta recurrir la demolición de los apartamentos de Ses Covetes