viernes. 29.03.2024

Ayer noche se presentó en Palma la promoción ‘Pirineu de Girona 2012’ en ella el Patronato de Turismo Costa Brava Girona quiere dar a conocer al mercado balear su naturaleza, cultura, patrimonio, estaciones de esquí, productos de turismo activo, alojamientos y restaurantes. En definitiva, todos los recursos turísticos del Pirineu de Girona para la temporada otoño invierno 2012-2013.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputación de Girona, Miquel Calm, quien destacadó “la variedad y calidad de productos turísticos que ofrecen nuestros destinos de interior y montaña en la temporada de invierno, que van desde cinco estaciones de esquí a numerosos espacios naturales protegidos, sin olvidar pueblos con encanto y una más que reconocida gastronomía”.

Por su parte, el Conseller-Director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramón Ramos, hizo un somero recorrido por todos los recursos turísticos que alberga el destino Pirineu de Girona, ha hecho hincapié en “la creación de nuevos productos y servicios turísticos como el Parque Aventura de La Molina o la ruta de Terra de Comtes i Abats al Ripollès, que contribuyen a dinamizar un sector que exige siempre una renovación constante”.

El evento comenzó a las 19.30 horas con un workshop en el que han participado diez representantes turísticos del Pirineu de Girona y 57 agentes de viajes de 32 empresas mayoristas y minoristas baleares. En este encuentro han confluido la oferta y la demanda turística y se han establecido nuevas relaciones comerciales. Las empresas e instituciones gerundenses presentes han sido Solineu Hotels, Restaurant Les Cols, Hotel Restaurant Cal Sastre, Ferrocarrils Generalitat-Vall de Núria, Ferrocarrils Generalitat-La Molina, Vall d’en Bas, Santa Pau y Besalú.

Tras la sesión de workshop, tuvo lugar la presentación institucional de la oferta turística invernal del destino, dirigida a profesionales de la industria turística y prensa balear. Una oferta presidida por cinco estaciones de esquí -cuatro de esquí alpino, La Molina, Masella, Vallter 2000 y Vall de Núria, y una de esquí nórdico, Guils- que suman más de 200 kilómetros de pistas. Estaciones que están situadas en comarcas de gran interés turístico como El Ripollès o La Cerdanya.

Además de las propuestas de nieve, el Pirineo más oriental brinda al visitante multitud de espacios de interés natural donde realizar diversas actividades de turismo activo, como los valles de Camprodon y de Ribes o el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y localidades con un sólido legado histórico, como Besalú, Ripoll, Camprodon, Santa Pau y Llívia. Municipios donde la cultura y la gastronomía han encontrado un inmejorable escenario para disfrutar de los aromas y los sabores del Pirineu de Girona con los cinco sentidos.

De hecho, todos los asistentes a la presentación han disfrutado de una cena elaborada especialmente para la ocasión por la chef del restaurante Les Cols de Olot, Fina Puigdevall, galardonada con dos estrellas Michelin y una las principales exponentes de la cocina de calidad que se está desarrollando en la provincia.

En este evento, además, se proyectó en primicia ante profesionales y medios de comunicación el vídeo aéreo promocional del Pirineu de Girona que recientemente produjo el Patronato de Turismo con el objetivo de difundir el destino en presentaciones a profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, entre agentes de viaje y medios de comunicación interesados en descubrir la zona, así como también entre el público final a través de internet y las redes sociales.

El Pirineu de Girona se promociona en Mallorca como destino invernal